ALEX ROVIRA CELMA EN ARGENTINA.



PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “LOS SIETE PODERES”


Alex Rovira Celma visitó por primera vez nuestro país para presentar su libro “LOS SIETE PODERES”, editado en 2006 en España. El evento fue realizado en la librería Cúspide, ubicada en el Village Recoleta, el miércoles 7 de Noviembre.

La presentación comenzó alrededor de las 19:30, ante un público de edades variadas, que disfrutó escuchando los interesantes comentarios de este escritor nacido en Barcelona, un hombre correcto, ameno y sencillo. Fue casi como una charla de entre casa y entre amigos, y al concluir la misma saludó a presentes que le acercaron, firmó autógrafos, y respondió preguntas, siempre con la actitud de un perfecto caballero.

Antes de que Alex Rovira comenzara su disertación, se presentó Juan Carponi, quien tuvo el agrado de presentar a Rovira y contarnos sobre lo que había sentido al leer el libro. A continuación, sus comentarios:

“El libro me abrió el alma, me ayudo a evocar recuerdos y encontrar en ellos un nuevo significado. Su lectura, fluida y agradable, aportó nuevos matices, que despertaron en mi diferentes sentimientos como alegría, reflexión y emoción, porque tiene la emoción de lo épico. El titulo del libro me pareció humilde, ya que al empezar a leerlo descubrí que existen muchos poderes mas, no solo siete. Empecé a leerlo con los ojos, pero terminé de leerlo con el corazón”.


Ahora si, la presentación de Alex Rovira Celma:

Es bueno encontrar un lector en la distancia, es el milagro de la escritura, la culminación de un sueño, eso es para mi el vinculo que tengo con Argentina, ya que es mi primer viaje a este país.

El libro “LA BRUJULA INTERIOR”, es un camino terapéutico, que hice por la muerte de un amigo y el nacimiento de mi hija. Es un ensayo, son cartas a uno mismo sin respuesta, que sirven para reflexionar sobre las cosas esenciales.

El libro “LA BUENA SUERTE” nació como un cuento infantil, para explicarle a mi hija de 5 años sobre la suerte, así nació el cuento, que fue traducido a 40 idiomas. La suerte es el azar, no se puede controlar porque no depende de nosotros. Tener buena suerte es una postura existencial, una actitud. Primero está la sabiduría y luego el poder para manejarla. El libro nació de una cena banal, y luego de entrevistar a muchas personas que decían tener buena suerte, pero habían pasado por momentos muy duros en sus vidas.

Victor Frankel, que estuvo prisionero en los campos de concentración, habla de la “determinación de sentido” o “voluntad de sentido”, que es la forma de encarar la vida y de poder cambiar.

Diferentes personalidades muy conocidas como Pasteur, Einstein, Leonardo Da Vinci, Edison, la Madre Teresa, Martín Luther Kin, etc., tuvieron vidas muy difíciles, pero lograron cambiar el mundo y los paradigmas existentes, han sido creadores de buena suerte, han tenido por que vivir, y encontraron el como hacerlo.

El último libro que he escrito se llama “EL LABERINTO DE LA FELICIDAD”.

Cuando hay una idea de fondo, no es un abuso de poder, sino que es el uso del poder como verbo conjugable YO PUEDO.

Cuando nació mi tercera hija, que nació enferma y con riesgo de perder la vida, estuve obsesionado observando al resto de los niños que estaban internados en el mismo lugar, me hacía pensar y no podía dormir por el estrés, y entonces empecé a escribir y así nacieron LOS SIETE PODERES. La palabra es alquímica. Las palabras revelan, desnudan, develan.

El libro “LOS SIETE PODERES” es un viaje a la “Tierra del Destino”. La actitud crea una situación que se convierte en el destino. Es una historia sobre el poder del amor, que es el sexto poder, me refiero al amor, internamente, no externo, es aquel que le da un sentido a la vida. Son 7 poderes porque 7 es un número sagrado. El número 3 representa al espíritu y el 4 a la materia. 4 más 3 es 7. Es un viaje imaginario al inconsciente de cada uno.

El primer poder es el CORAJE. Es la conciencia de que hay algo por lo cual merece la pena arriesgarse, es cuestionarse y atreverse. Hace falta mucho coraje para poder hacer cambios. Se puede usar desde el miedo o desde el amor.

El segundo poder es la RESPONSABILIDAD, es la habilidad de dar una respuesta.

El tercer poder es el PROPÓSITO, la voluntad y la entrega para hacer que algo se haga realidad.

El cuarto poder es la HUMILDAD, para nacer hay que morir, es renunciar a lo que somos para ser lo que queremos ser.

El quinto es la CONFIANZA, es dual, es binaria, no hay confianza si no hay respeto. El orden sería así: CONCIENCIA – COMPRENSIÓN – RESPETO – CALIDAD – CONFIANZA

El sexto es el AMOR, que está en el origen de todo, es amistad y es entrega, es la esencia de todos los poderes.

El séptimo y último poder es la COOPERACIÓN, es la encarnación y la manifestación de todos los demás.

Estas fueron sus palabras de despedida hacia la audiencia presente:
“Gracias por su presencia, muy buena suerte, y mucho amor!!”

Luego de la exposición, Alex Rovira se dedicó a responder las preguntas del público. He aquí los conceptos que brindó a través de sus respuestas:

Cuando la economía va mal, muchas cosas van mal, es un problema ético. Todo proceso económico es una manifestación de los procesos psicológicos conscientes o inconscientes. La psicología crea la economía.

No puede haber cambio de hábito sin cambio de conciencia. Lo que creemos es lo que creamos. El cambio viene de la conciencia. Lo mas transformador es poder elegir conscientemente la actitud, por lo tanto los hábitos pueden cambiarse. Es el ejercicio continuo de la conciencia de vida. La reversión de hábitos es un camino muy complejo.

Cuando llega la muerte, la vida no tiene sentido a menos de que se le de un sentido. Es un acto de conciencia y de voluntad de sentido.

Cuando nos sucede algo malo debemos plantearnos que podemos aprender a partir de eso. Ser la víctima o ser la causa. Por ejemplo, el amor todo lo puede y lo vence, da una razón para no suicidarse.

La comprensión racional no garantiza la puesta en práctica de los siete poderes. Lo mejor es practicar con el ejemplo, a través de la acción coherente.

Por último saludo a los presentes y charló con la mayoría de ellos.



Cecilia Tedesco.


No hay comentarios: