Escenarios y protagonistas han sido magníficamente dibujados por Joan Mundet en esta versión en cómic de “El Capitán Alatriste”, primera novela de la saga. Carlos Jiménez, el autor y guionista más importante del cómic español en las últimas décadas, se ha encargado de la adaptación fiel de un texto que, por su rigor histórico, su frescura y su acción imparable, ha sido equiparado a las mejores novelas del género.
(contratapa del libro)
Autor: Arturo Perez-Reverte.
Adaptación del texto: Carlos Jiménez.
Ilustraciones de la portada y del libro: Joan Mundet.
Diseño de la portada: Departamento de Random House Mondadori.
2005 – Random House Mondadori SA, España.
A continuación se expone una breve biografía del autor, de quien hizo la adaptación al comic y del ilustrador del mismo:
ARTURO PEREZ-REVERTE
Nació en Cartagena, Murcia, en 1951. Se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años como reportero de prensa, radio y televisión especializado en conflictos armados.
Entre su obra literaria se destacan:
1986 – EL HUSAR
1988 – EL MAESTRO DE ESGRIMA
1990 – LA TABLA DE FLANDES
1993 – EL CLUB DUMAS
1993 – LA SOMBRA DE UN AGUILA
1994 – TERRITORIO COMANCHE
1995 – LA PIEL DEL TAMBOR
1996 – EL CAPITAN ALATRISTE
1997 – LIMPIEZA DE SANGRE
1998 – EL SOL DE BREDA
1998 – PATENTE DE CORSO
2000 – EL ORO DEL REY
2000 – LA CARTA ESFERICA
2002 – LA REINA DEL SUR
2003 – EL CABALLERO DEL JUBÓN AMARILLO
2004 – CABO TRAFALGAR
2005 – EL PINTOR DE BATALLAS
2007 – CORSARIOS DE LEVANTE
Es miembro de la Real Academia Española desde 2003, y Caballero de la Orden de las Letras y las Artes de Francia desde 1998.
La colección de Las Aventuras del Capitán Alatriste desde su lanzamiento se ha convertido en unas de las series literarias de mayor éxito.
CARLOS JIMÉNEZ
Nació en Madrid en 1941, y es probablemente el autor mas importante de la historieta española de las últimas tres décadas. Pasó su infancia en un centro de acogida del Auxilio Social por la muerte de su padre y la mala salud de su madre, y allí se aficionó a los tebeos.
Desde 1956 ha trabajado como dibujante y guionista, primero en trabajos ajenos y después en sus propias historias, materializadas a finales de la década de los setenta en trabajos como “Hom” o “Koolau el Leproso”, adaptaciones ambas de relatos de Jack London; “España Una, “Grande y Libre”, una crónica de la transición de mensaje político; “Paracuellos”, “Barrio”, “Los profesionales” o “Bandolero”. Fuera del mundo del cómic, ha sido reclamado por directores de la talla de Almodóvar (“Hable con ella”), o Guillermo del Toro (“El espinazo del diablo”) para realizar los storyborads de sus películas.
JOAN MUNDET
Cecilia Tedesco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario