Nik: Gaturro y las cinco Agathas.

GATURRO Y EL MISTERIO DE LAS CINCO AGATHAS

Gaturro es un romantico incurable, esta enamorado de Agatha y haría cualquier cosa por conquistarla. ¿Pero haría realmente cualquier cosa?, !Calro que sí!, ¿Y si eso incluyera hacer el viaje hasta una extraña isla para romper el hechizo que la mantiene cuativa?, !Gaturro sería capaz de ir a la Luna por Agatha! ¿Pero que sucedería si al llegar a la isla aparecen como por arte de magia cinco Agathas, todas exactamente iguales? Y lo que es peor: cada una afirma que ella es la única y verdadera. Ahí la aventura da un giro inesperado. Pero Gaturro no se queda atrás.

(Contratapa del libro)


Gaturro se despierta en la noche y escucha un llamado de auxilio de su amada Agatha. Deja todo y sale a investigar de donde proviene, destapa una rejilla y esquivando basura se dirije hacia abajo por un tunel hasta llegar a un lugar desconocido. Allí se encuentra con una tortuga que lo ayuda a cruzar el mar hasta llegar a una isla donde según parece Agatha se encuentra prisionera. Pero una vez Gaturro se lleva una gran sorpresa: aparecen cinco Agathas y todas afirman ser el amor de su vida, la única y verdadera gatita de sus sueños. Pero la tortuga le advierte que no haga caso de lo que ve y que para encontrar a Agatha deberá realizar ciertas pruebas y decifrar acertijos. En medio de todo eso se encontrará con personajes diversos y muy extraños, y quizá también pueda hacer un par de nuevos amigos, pero si quiere encontrarla deberá arriesgarse a vivir una aventura inesperada y maravillosa.

Una historia típica de Gaturro, pero contada en como narrativa y no como historieta, lo cual le da un toque muy interesante. En medio del relato aparecen hermosas ilustraciones acorde a los momentos de la historia que se está contando. Una aventura alocada y muy entretenida, para que se diviertan grandes y chicos.

Ilustraciones: NIK.
Colaboración en ilustraciones: Fabián de los Ríos.
Textos: Melina Knoll.
Diseño Gráfico: Christian Argiz.
2007 - Editado por Editorial Sudamericana.


Cecilia Tedesco.

No hay comentarios: