Lee Strasberg: Un Sueño de Pasión.

LEE STRASBERG

Nació en Polonia en 1901 y creció en el Lower East Side de Nueva York.
Comenó su formación como actor en el American Laboratory Theatre en 1923.
En 1931 fue cofundador del Group Theatre.
Además de dirigir las primeras obras del Group Theatre, estaba a cargo de la formación de los actores.
Fue allí donde empezó a elaborar su sistema, llamado el Método.

Más tarde, a partir de 1951, fue director artístico del Actors Studio.
Actuó y dirigió durante varios años en Broadway, además de dictar clases privadas de actuación en el carnegie Hall y en sus propios institutos.
Fundó el Lee Strasberg Theatre Institute, con sedes en Nueva York y Los Angeles.
Reanudó su carrera de actor, ahora cinematográfico, en 1974, en El Padrino II.
Murió en 1982, en Nueva York, dejando un legado permanente para el teatro universal.



UN SUEÑO DE PASIÓN - LA ELABORACIÓN DEL METODO
A DREAM OF PASIÓN – THE DEVELOPMENT OF THE METHOD




“La perspectiva que proporciona el Método sienta las bases concretas para la formación del actor. Pero puede resultar valiosa no solo para los actores y los artistas en general, sino para todos los seres humanos en su vida cotidiana y en su búsqueda de realización personal”.

Es la obra póstuma de una de las grandes figuras del teatro del siglo XX. Heredero artístico del gran teórico y director ruso Constantin Stanislavsky, Lee Strasberg creó y divulgó el famoso Método, original sistema con el cual los actores aprenden y practican su arte. Varias generaciones de brillantes interpretes recibieron sus enseñanzas: Marlon Brando, Paul Newman, James Dean, Marilyn Monroe, Jane Fonda, Dustin Hoffman, Anne Bancroft, Al Pacino, Sofía Loren, entre otros.

En este libro, Strasberg relata el largo aprendizaje que le permitió elaborar el Método; sus experiencias de juventud, el deslumbramiento ante la obra de Stanislavsky, su formación e investigaciones posteriores, los descubrimientos escénicos y su traducción en técnicas de actuación. Ofrece además ejercicios útiles para perfeccionar las habilidades interpretativas del estudiante. Es un testimonio inigualable, que ningún lector interesado en las artes del espectáculo debe desconocer, y que apasionará también a todo aficionado al trabajo creativo.

1987 – Davada Enterprises, Ltd.
1989 / 2008 Emecé Editores S.A., Argentina.
Edición: Evangeline Morphos.
Traducción: Daniel Zadunaisky.
Diseño de la cubierta: Departamento de Arte de Editorial Planeta.

No hay comentarios: