Bebe Contepomi: Por la vereda del Rock.

CARLOS JOSE "BEBE" CONTEPOMI
Nació el 28 de septiempbre de 1970 en Capital Federal.
Estudió en el Colegio Cardenal Newman y luego cursó Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad del Salvador.
Trabaja desde hace 16 años en Canal 13 y Todo Noticias.
Desde 1997 conduce el programa de rock "La Viola", que se emite po TN.
Además es responsable de la sección "Telenoche Rock", que sale en Telenoche, el noticiero argentino.
Hizo distintos programas en muchas radios, enter ellas, en San Isidro Labrador FM, Nostalgie, Feeling, y FM Hit.
Actualmente tiene su espacio en FM 100.
POR LA VEREDA DEL ROCK

Este libro reúne las experiencias del Bebe Contepomi como periodista de Rock. Vivencias que no sólo lo enriquecieron sino que lo hicieron persona y lo ayudaron a ser el tipo que siempre quiso ser; refleja los momentos de su vida personal y profesional que involucran a las figuras del Rock como fogoneros de sus días. Entre otros figuran relatos de cómo conoció a Andrés Calamaro, el día que pasó por el taller de Pappo, la odisea para entrevistar a los Rolling Stones o la familia que encontró en los Auténticos Decadentes; simples vivencias que crearon una vida compleja. Un libro escrito desde las entrañas y con el corazón, en el que el Bebe hace lo que sabe: defender el Rock argentino, según él, el mejor en Latinoamérica y en habla hispana.
(Información provista por la editorial)

Autor: BEBE CONTEPOMI
2008 – Ediciones B de Argentina.
Diseño de Portada e interior: Donagh / Matulich.
Fotos: Fabian Matiazzi.



Este libro tiene las características precisas de la vida profesional rockera de Bebe Contepomi.

Sus raíces se asemejan a las mías en su relación VIRUS - LOS ABUELOS DE LA NADA. Pero punto final. El mismo reconoce que no es crítico. Dice que en la TV la gente ve y escucha y por ende decide. Es verdad.

Pero no hace falta ser tan chupamedias de Calamaro y TN. Agradecido si. Pero pasarse más de 50 páginas vanagloriando a sus amistades y jefes es demasiado. Otra de las fallas del libro es que no existe en Floresta un club llamado Old Boys (en referencia lógica a All Boys).

Así y todo, el libro es de rápida lectura y bastante llevaderas las historias. Cuenta su relación con Pappo, Los Decadentes, Babasónicos y otros músicos de la escena nacional. Como los conoció y absorbió música que no le gustaba. Aporta una visión del otro lado del escenario, pero nada más.


Flavio Katzev.

No hay comentarios: