Entrevista a Pablo Chacón.

Nos comunicamos con Pablo Chacón vía mail y esto fue lo que nos contó:

CT: Contame un poco sobre vos, a modo de mini biografía, incluyendo a que te dedicas actualmente.

PC: En estos momentos estoy aprendiendo a tocar la guitarra, una vieja deuda, y a nadar (los días de mucho frío refuerzan la autoestima y el sistema inmunológico). Así, años atrás, con la ayuda de una sacerdotisa bahiana, pude vencer el miedo al miedo y curarme de una malaria que amenazaba liquidarme. Nací a pocos kilómetros de Mar del Plata, en lo que hoy es Playa Franca. Estudié mecánica cuántica y el funcionamiento del astrolabio (un instrumento para orientarse en mar abierto). Escribí sobre esas experiencias pero el libro no consiguió editor. Viví en Miramar y en Nazca. Y ahora, en Buenos Aires.

CT: ¿Cómo nació la idea de escribir un libro sobre los niños índigo y por qué te interesó este tema en particular?

PC: La idea de escribir sobre los niños índigo nació a partir de una investigación periodística sobre los antidepresivos para chicos. Descubrí que el Ritalín, la droga favorita de los psiquiatras, que se supone cura o aplana los trastornos de atención, era recetada para casos cuyo diagnóstico coincidía con las características de los índigo. Después, fue atar cabos: la industria farmacéutica, con tal de vender basura, usa hasta las ingeniosas tramas esotéricas.

CT: ¿Conoces o conociste personalmente algún niño índigo?, de ser así ¿como lo describirías?

PC: Yo soy un niño índigo. En rigor, un adulto índigo. Hipersensible, renuente a las jerarquías, curioso, desordenado, mujeriego, telépata y con poderes para comunicarme con los muertos (no todas las noches). Las noches de luna llena suelo tomar café con mi vieja, que se murió hace más de quince años. Todo es muy ameno.

CT: ¿Cómo supiste que eras un índigo?

PC: Indigo me di cuenta que era cuando hice un test de inteligencia y el IQ daba 180, similar al de Bobby Fischer.

CT: De todas las características más importantes que debe tener un índigo, ¿cuál sería la más significativa para que no haya lugar a dudas de que esa persona es realmente un índigo?

PC: Que deteste las jerarquías, y en consecuencia, la servidumbre voluntaria.

CT: Te pido si me podes listar toda tu bibliografía ordenada cronológicamente y actualizada.

PC: Mis libros:
Historia universal del insomnio - Ediciones B (2004)
Los otros. Una arqueología de la soledad – Edhasa (2006)
Niños Indigo – Ediciones B (2007)
Reflexología – Ediciones B (2007)
Aromaterapia - Ediciones B (2007)

CT: ¿Cuales son tus escritores preferidos y sus obras?

PC: Coelho y Bucay completos. Y las obras completas de Borges. Bioy Casares es insoportable. Con Silvina Ocampo, a veces nos cruzamos en el cementerio. Y por supuesto, en inglés, los libros de Wilfred Bion.

CT: Teniendo en cuenta que se publicó recientemente un nuevo libro tuyo: "REFLEXOLOGIA", ¿qué me podes decir al respecto de ese libro y como lo preparaste (si hiciste un curso, o si estuviste conversando con reflexólogos al respecto, etc)?

PC: Volví a someterme a esa práctica que ya conocía por una estancia en un monasterio Zen. Efectivamente, con reflexólogos locales, que son muy buenos. Particularmente el que atiende a Víctor Sueiro. Es una práctica reconfortante, energética, devuelve las ganas de vivir y alivia el estrés, que como sabrán, es una de las epidemias del tercer milenio. Dios no quiera que se difunda más. Es peor que la depresión.

CT: Actualmente, ¿estás preparando un nuevo libro?, de ser así, ¿sobre que tema tratará ese libro?

PC: Escribo una antropología del pánico. Además de ese libro, este año saldrá por Planeta una historia de la pornografía en la Argentina.

CT: Gracias Pablo por tu buena voluntad para realizar esta entrevista.

PC: gracias!!!


CT.

No hay comentarios: