Jonathan Safran Foer: Todo está iluminado.

TODO ESTA ILUMINADO
EVERYTHING IS ILUMINATED


Con tan solo 25 años, Jonathan Safran Foer ha escrito una obra de madurez inaudita, llena de sorpresas y espejismos, susceptible de múltiples lecturas, plena de emoción, misterio, humor y ternura.


Un joven judío norteamericano contrata a dos precarios guías de turismo para realizar un viaje por Ucrania en busca de respuestas sobre una misteriosa mujer que aparece junto a su abuelo fallecido en una vieja fotografía. A partir de este viaje tanto el protagonista como su amigo ucraniano, descubrirán secretos y compartirán momentos inolvidables, al mismo tiempo que forjarán una sólida amistad que perdurará en el tiempo. Una historia emotiva y entretenida de principio a fin.

El libro fue escrito por Jonathan Safran Foer en 2002, y ese mismo año fue traducido al español por Toni Hill y editado en España por Editorial Lumen SA.

2007 – Sello DeBolsillo - Editorial Sudamericana Argentina.

Este libro ha dado lugar a un film que se estrenó en las salas de Buenos Aires a fines de 2005, cuyo título es “Una Vida Iluminada”, protagonizado por Elijah Wood en el papel de Jonathan Safran Foer. Fue editado en VHS y DVD por AVH, y se consigue en los videoclubes para alquiler. A pesar de que está contada en forma de capítulos al igual que el libro, posee algunas diferencias con respecto al mismo, que como de costumbre está mucho más detallado e incluso agrega algunos relatos más sobre el pasado de Tachimbrod, el lugar de Ucrania a donde deben llegar los protagonistas.

Invitamos a nuestros lectores a que lean este libro y también vean la película.



CT.

2 comentarios:

isra dijo...

me compro el libro el viernes si o si, lo estuve ojeando hoy a la tarde y me pareció genial (salvo porqué está traducido a español castizo coño!)
la peli la vi ni bien la estrenaron y me gustó mucho: la historia, los personajes, y la musica. tanto que a partir de ahi empecé a escuchar a gogol bordello (quienes tienen una pequeña participacion en la peli, sin contar por supuesto al coprotagonista Alex, lider y cantante de la banda)

mucha suerte!
.si te gusta leer.
pasate x mi blog

besoss
-isra.

Unknown dijo...

Lo estoy acabando y es entrañable...me encanta la capacidad que tiene de contarte cuentos que surgen en la realidad de la historia, me encanta como me hace reir y llorar, me encanta.

Me quito el sombrero ante este gran escritor que sin duda ha hecho que me vuelva a enganchar a la lectura cuando ya casi la tenia olvidada.

Gracias Jonathan

PD: Me leí antes Tan fuerte Tan cerca.. su segundo libro, donde lo descubrí. Sin palabras.